Los números de 2013 de Al Trasaire

Emulando al amigo Jesús Martínez, comparto con todos/as vosotros/as las estadísticas de Al Trasaire en 2013, elaboradas, como se explica más abajo, por los «duendes» de WordPress.

No son unos números para tirar cohetes, entre otras cosas porque no están recogidos todos los del último mes que, por razones que se me escapan, han sido mucho más altos de lo habitual. Los datos reales de 2013, gracias a ese aumento de la segunda mitad de Diciembre, son 9319 visitas (frente a las 7800 que dicen los duendes).

Esto me hace reflexionar acerca de mi comportamiento en la gestión del blog, y llego a la conclusión de que es un arma muy poderosa para poder compartir las reflexiones personales y profesionales con la red de amigos virtuales que estoy tejiendo.

Mi propósito pues, para el año que acaba de empezar, es escribir más a menudo; quizá posts más cortos, pero con mayor frecuencia. Ahora bien, la duda que me surge es sobre qué escribir. Opté cuando lo abrí (aún a pesar de los que recomiendan que un blog debe ser monotemático) por combinar entradas sobre formación (mi oficio) con otras más relacionadas con el ocio: vino, turismo, aficiones… Mi sorpresa, analizando las estadísticas, es que son más populares los post que tienen que ver con esto segundo, antes que las «sesudas» reflexiones sobre tendencias en la formación, innovación del sector público, etc.

En todo caso, y en la medida que sea capaz de gestionar mi tiempo, hago pública mi intención de pasar por aquí más frecuentemente.

Os dejo con el informe:

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2013 de este blog.

Aquí hay un extracto:

Un tren subterráneo de la ciudad de Nueva York transporta 1.200 personas. Este blog fue visto alrededor de 7.800 veces en 2013. Si fuera un tren de NY, le tomaría cerca de 7 viajes transportar tantas personas.

Haz click para ver el reporte completo.